Tema Reciente

junio 14, 2011

Rostros Dameros [Guingo]


La dignidad es un estado de equilibrio, de disciplina mental, moral y física. La dignidad requiere la aceptación de una norma de proceder, o de un código de conducta tal que el no seguirlo constituya la perdida de esta. Existen varios factores que contribuyen en lo que se considera como el decoro necesario, siendo los más importantes en la formación de la dignidad personal las influencias del ambiente y de la sociedad, así como las costumbres establecidas.

Hoy, les traigo este caso conocido por todos los Dameros, un caso que debe hacernos autoreflexionar, es cierto que cada quien es propietario de sus actos, pero al no ser asi son los de su medio los que deben tomar el control de ellos, la pregunta es, Quien debe hacerlo? No tiene esta mujer dolientes? Verla arrastrarse por las calles, practicamente desnuda, pidiendo alcohol o cigarrillos.. Dios, esos episodios marcan a cualquiera, es un ser humano, UNA MUJER.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE ESPAÑA LEO TODO LO QUE ESCRIBES Y ME GUSTA MUCHISIMO.
LOS TEMAS,LAS FOTOS,ETC.TIENES BUEN GUSTO Y SABES PLANTEAR SITUACIONES IMPORTANTES,MOSTRANDO EN ELLAS EL DUVERGE DE AYER Y DE HOY.ME GUSTA DUVERYOK Y OJALA CONTINUES MUCHO TIEMPO.
UN SALUDO A TODOS.UNA LECTORA.

El Poeta del Amor dijo...

Creo que a veces perdemos nuestra capacidad de asombro, de piedad y de reaccionar ante las injusticias sociales, ante la indolencia de muchos o de unos pocos. Este personaje que hoy nos muestra le conocí desde los primeros días de mi llegada a Las Damas, al indagar supe que tenia hijos y familiares, por lo menos tenia a quien dolerle, más al transcurrir del tiempo no lo creo tanto. Se necesita entender que en Las Damas una dama se arrastra por la vida, mientras una comunidad tiene la conciencia y la dignidad dormida…¡Que pena!

Rudy Emmanuel Pérez dijo...

No hay nada que las cosas hechas de corazon no logren, pero a veces no es tan facil como parece, pero hay que insistir, tratar, dar oportunidades.. el secreto es no rendirse!

Unknown dijo...

Desde NEW YORK, conosco a guingo desde mi ninez,hoy tengo 42 anos, y sin mas no recuerdo ella no era haci, se que tuvo, o tiene doliente, pero me da pena ver esa foto, que al verla me dije yo conosco a esa mujer, y me solprendi al saver que era ella.creo que duverge a perdido el sentimiento de apollo o familiar, en tiempos atras las familias luchaban con los suyos. te felicito por todos los temas, fotos,y todos los recuerdos que traiste a mi vida.

Publicar un comentario

Blogger templates