Tema Reciente

enero 19, 2011

Nuestro Parque; Fue así una vez.. [Testimonio]


Uno de los parques más visitados en el país, es sin lugar a dudas nuestro querido parque de duvergé. En horas de la mañana, muchas personas toman asientos en él, y discuten los temas más actualizados de la época, desde temas políticos hasta los temas mas relevantes concernientes a nuestro país. De vez en cuando se originan discusiones fuertes entre nuestros compueblanos.

Es frecuente ver en el frente de la otrora "Barrita de Fella" en horas de la mañana, un personaje que nunca pude saber su nombre real, me refiero nada más y nada menos al famoso "Beso", quien en pantaloncito corto y sin camisas discute los temas concernientes al deporte. El comandante "Beso" es uno de los hombres mas actualizados en los datos relativos al béisbol. Si usted le preguntara, Beso cual es el promedio de Derek Jeter? Beso sin titubear le responde: Sió, ese muerto de los Yankees de New York, está bateando 240.

En horas de la noche, es tradicional que le demos 8 o 10 vueltas, antes de entrar a uno de los sitios recreativos, en esas vueltas siempre nos encontramos con algunos amigos que hace tiempo no vemos. El comandante "Beso" hace de cantinero por las noches, lo he visto en "Las Palmas" con su macuto a cuestas, para devolverle a los parroquianos cuando le pagan con papeletas "gruesas".

Tenemos personajes que son asiduos visitantes por tradiciones a nuestro querido parque, entre ellos: El destacado Profesor Paco Peña Pérez, quién incluso usa como asiento fijo, uno de los bancos frente al difunto Popín Medrano (Q.E.P.D), Moisés Fresco (Moisés el Español) casi siempre sentado en los frentes del antiguo "Rosita Bar", Fermín, el Hermano de Rafael Pérez Piña (la guacha), con su vieja paletera frente al cine "Felicita". Otra paletera famosa, era la de Santo Monona (Q.E.P.D), frente al desaparecido cine "pueblo". En frente de señorita (Q.E.P.D) existe un banco en forma de media luna, con capacidad para unos 20 caballeros, que es usado por hombres que pasan los 50 años de edad, es frecuente en horas de la noche verlo ocupado a plena capacidad por mucho de nuestros compueblanos que se reunen a conversar diferentes temas y a narrar sus experiencias. Alguno de ellos medio "botao" de las mujeres y otros también a darse su "enamoraita" cosas que no hicieron cuando pasaron por su años de juventud. En fín, conservo la tradición que aprendí desde niño con relación al parque y no dejo de entender que mucho de los problemas entre mi media naranja y yo, es que siempre cuando visito mi querido y anhelado pueblo y llego al parque es: Darle no menos de 10 vueltas al parque, y creerme que estoy viviendo los tiempos de mi juventud.

Texto propiedad de José Mercedes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Waoo, Cierto, muy cierto.
Esto me trae gratos recuerdos, entre ellos que yo de niño veía la exposiciones, los comentarios y las discuciones de los demás, pero los niños en ese entonces no participan y mi deseo era ¿Cuándo yo crezca estaré ahí opinando? y así sucedió, participé en los debates que se daban en el momento.
Y ese señor "Beso" estaba ahí, pero resulta que es mi adorado, querido y respetado tío de nombre "Berjen Maradis Féliz Jiménez". (Para ese entoces decía él, que era más Popular que Tiguegallo". Ja,ja,ja.
Cuánto añoro esos días, cuanta inocencia.

Publicar un comentario

Blogger templates