Tema Reciente

octubre 30, 2010

Puerto Escondido?

Pues sucede que nunca ha sido uno. Me causo gran inquietud este nombre, cuando visité el lugar. No es ningún puerto, sino un paraíso natural santificado para la naturaleza con un pequeño y pobre pueblecito. Al preguntar a Nicolas Corona, amante de la naturaleza y el mejor guía para ella en el sur, me dijo, ¨su nombre original era Puesto Escondido, por que solo existía este remoto cuartel allí, sin embargo el mal uso de la lengua lo convirtió en lo que Puerto Escondido¨.

Este atardecer es de allí, Puesto Escondido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A PESAR KE NACI EN DUVERGE,NUNCA CONOCI A PURTO ESCONDIDO,Y FUE UNOS DE MIS SUENOS,PUES MIS TIOS PASCUAL GARCIA,SALVADOR GARCIA,LOLO GARCIA,DIERON SERVICIOS MILITAR Y DE AGRICULTURA EN ESE PUEBLO,PERO CREO KE LE LLAMABAN PURTO ESCONDIDO,PORQUE,QUEDA DETRAS DE LAS MONTANAS,Y AL CRUZARLAS,ES COMO DESCUBRIR UN PUERTO......

Publicar un comentario

Blogger templates