Tema Reciente

mayo 02, 2009

A su Consideración


Les admito que este post lo estoy escribiendo en contra de mi voluntad, no era mi intención seguir en esto que se ha tornado en algo tortuoso, pero por respeto a las personas que nos siguen vamos a plantear nuestra posición:

Cuando se abrió por primera vez la votación para este concurso, en donde se podía votar todas las veces que se quisiera, le escribimos a Indotel lo siguiente:

En la mañana de hoy Viernes, mis votos no se quieren sumar a mi conteo, por lo cual estoy siendo afectado por ese problema, de paso quiero decirle que ese formato de votación para mi no fue el mejor, porque de esa manera no resulta sincero, un solo usuario puede votar cientos de veces por uno de los blogs, y esa no es la manera mas democrática.

Saludos, Rudy Perez, del Blog DuverYork.

A lo que ellos me respondieron:

Hola Rudy!

Estamos trabajando en esto. Hemos tenido algunos inconvenientes. De todos modos intenta abrir y cerrar tu navegador, porque muy posiblemente que de tantas veces que has votado se queda en el cache de tu navegador.

Atentamente,

ClaudiaRita Abreu Herrera
WM Indotel

Luego, ellos inciaron nuevamente las votaciones, y nos enviaron el siguiente mensaje notificandolo:

A los participantes del concurso de Blogs “Mi país, mi comunidad” les informamos que:

Dado a las irregularidades que se han presentado con el método de votación y atendiendo a los comentarios de los usuarios, hemos decidido empezar las votaciones desde cero y prolongarlas hasta el 2 de mayo a las 12 de la noche.

El sistema de votación es una herramienta externa a nuestros servidores en INDOTEL (www.polldaddy.com), la cual no permite alteraciones. Cualquier usuario de Internet puede crear una cuenta gratuita y comprobar su funcionamiento.

Disculpen los inconvenientes.
Muchas gracias.

Luego, al ver que el concurso presentaba nuevamente irregularidades, les envié este mensaje:

De nuevo me tomo la libertad de molestarlos, se que hemos tenido muchos inconvenientes, pero mi intención es que esto llegue a feliz termino para todos, su intención de corregir las cosas fue buena, pero ya yo sabia que había otra manera de sumar votos de otra manera, cosa que no hice al principio, pero al ver que uno de los blogs estaba usando ese método, no me quedo mas que hacerlo yo también, no me siento bien haciéndolo, pero tampoco seria justo conmigo si no lo hiciera, así que de mi parte les sugiero que decidan los ganadores de la misma manera que escogieron los finalistas, por medio de jurado. Esa es mi humilde sugerencia.

A lo que ellos me respondieron:

Hola Rudy!

Le envio esta sugerencia al jurado, de todas maneras entiendo que ya es muy tarde para que cambiemos el sistema de participación. Estamos siguiendo lo que dicen las bases. Se ha bloqueado el IP además del Cookie, esto quiere decir que sólo una persona puede votar dentro de una misma conexión a internet.

Atentamente,

ClaudiaRita Abreu Herrera
WM Indotel

Esta mas que claro que la actitud nuestra siempre fue buscando lo mejor para el buen desenlace del concurso, hace mas de 12 horas que la encuesta se cerró por error del sistema, pero ese no es mi problema ni de las personas que me apoyan, incluso algunos de los Blogs participantes acataron el cierre, es verdad que el Cierre de la Votación era el 2 de Mayo a las 12 de la Noche, pero eso implica una fecha y una acción, y eso al materializarse la mayoría de los Blogs (DuverYork, TheOcMag y Con mi Nokia en la Mano) lo dimos por hecho, al momento del cierre estabamos arriba de 3 votos y lo mínimo que podía pasar para corregir la grave falta era continuarlo desde ahí, yo dejo esto en las manos de los que me apoyan y que sean ellos que acaten los resultados porque a ellos me debo.


Para terminar, queremos hacerle saber que esto no es cuestión de dinero ni nada material, eso llega y se va, pero el respeto de todo un Pueblo queda.



4 comentarios:

Evita dijo...

SIN IMPORTAR EL PREMIO O EL RECONOCIMIENTO, SOMOS GANADORES:

1- Porque llegamos aqui siendo simples y nos convertimos en originales, Complejos.

2- Porque llegamos aqui siendo Atomos, y nos quedamos convertidos en MOLECULA

3- Porque sin importar influencias, fanatismos, clientelismos, LLEGAMOS Y ESTAMOS EN EL PRIMER LUGAR.

4- Porque somos lo que somos....... DAMEROS, DUVERGENSES, HERMANOS...

ClaudiaRita dijo...

Evita. Hola!

Sin duda este es un blog tan merecedor de ser el primero como los demás.

Sin enbargo, te aclaro que esta competencia ha sido transparente y no ha habido clientelismo ni nada por el estilo. Incluso, casualmente, no conocemos a ninguno de los seleccioados personalemente.

Te invito a que saques una cuenta gratuita de la aplicación de PollDaddy y compruebes que no existe manera de cerrar el voto para unos y abrirlo para otros, cómo tampoco manipular la cantidad de votos.

Es una pena que a una inciativa como esta, hecha de tan buena fé y para incentivar el uso de los recursos de la Web 2.0 a favor de las comunidades, haya quienes (y no me refiero a ti específicamente) han querido empañar tanto esfuerzo.

Si hubiésemos tenido un sistema propio en nuestros servidores, también hubiese habido espacio para las dudas. Sin embargo, utilizamos algo simple y común, que todos los usuarios pueden acceder y ver cómo funciona, y aún así, sin pruebas, las personas insisten en insultarnos.

¡Las Mejores de las Suertes para Duveryork!

Evita dijo...

Hola, ClaudiaRita:

Te doy toda la razón en el sentido de que la buena intención siempre estuvo presente a la hora de hacer este tipo de concurso, al igual de que es una lastima que el mismo se viera mortecino a esa magnitud; más sin embargo, el sistema de votación que ustedes implementaron no era el adecuado dejando entrever la mala organización e inadecuación del mismo.

Desde un principio la persona que postea este blog le comunicó a ustedes de las irregularidades que había a medida que estas se iban presentando. No obstante, en vez de ustedes borrar los resultados y empezar un nuevo conteo, hubiera sido mas factible elegirlo de la misma manera en que ustedes eligieron los finalistas, por qué, por la sencilla razón de que el concurso ya estaba viciado de ilegalidad.

Tanto ustedes como yo sabemos que no es la primera vez que hacen este tipo de concursos por lo que tuvieron tiempo de mas para saberse organizar. Otro punto, y no menos importante, es el hecho de que una vez cerrada las votaciones y reanudadas nuevamente, se estableció, según ustedes nos comunicaron, que el conteo de votaciones se retrotraería hasta el momento en que fue cerrado, más sin embargo, una vez mas dejaron vislumbrar su falta de palabra y organización.

En atención a todo lo antes expuesto, yo simplemente ejercí mi derecho de pensar lo que las circunstancias y situaciones me han empujado a pensar, que quizás me extralimite puede ser (Te pido disculpas por mi y por mis compañeros, si alguna falta hemos de tener que no sea otra que reclamar lo que en derecho nos corresponde), aunque no me arrepiento de decir todo cuanto dije, porque dichas aserciones fueron fruto de su mal manejo.

Alexander Bello dijo...

segun lo que se vio en el concurso algunos competidores, como es el caso del blog de haina tubieron que buscar ayuda de otras comunidades no les basto con ser una parte bien grande de la capital contra un pueblo bien lejano o bien metio del sur como dicen los viejos, pero como dice rudys nos unimos como pueblo y dimos una gran pelea y para muchos nuestro blog es el ganador.
por la originalidad y las verdades que se expresan en este blog. el de haina solo era un copy y paste de las noticias de los periodicos es mi opinion y para eso esta la libertad de expresion.
y estoy deacuerdo 100% contigo evita, no por lo material pero el premio el reconociiento eso si cuenta.

Publicar un comentario

Blogger templates