Tema Reciente

diciembre 11, 2009

Bien Ganao!


Este país es contradictorio. ¿Por qué Martha Heredia nos une de tal manera, que he visto a gente pobre gastar su dinero enviando mensajes para impulsarla a ganar el concurso Latin American Idol, cuando no vamos a recibir una recompensa por ello? ¿Por qué no podemos unirnos en un plan nacional de desarrollo con el mismo entusiasmo y desprendimiento?

Son fenómenos dignos de ocupar nuestro mejor esfuerzo para analizarlos y tratar de comprenderlos.

¿Por qué una joven desconocida hasta hace unas semanas, carga un país sobre sus hombros, cual nueva Juana de Arco, y lo pone a soñar, a vibrar con un triunfo, a todas luces merecido y no encontramos ese entusiasmo para mejorar el tránsito, limpiar nuestras ciudades, o simplemente tener una mejor actitud cívica ante los demás?

Posiblemente, porque ella tiene esa palabra mágica que catapulta artistas y personalidades hacia el estrellato: carisma, y porque todos la vemos como la dominicana común, la jovencita que puede ser nuestra hermana o hija, o la compañera de colegio.

Quizás es también la pasión con que se mete en las canciones y hace vibrar fibras íntimas que parecían dormidas; que hace suyas las letras y esa canción, mil veces cantada, surge fresca y limpia de su voz, como si la estuviésemos escuchando por vez primera.

Las naciones necesitan de vez en cuando a las Marthas, a las que levantan el ánimo, las que hacen olvidar los pesares cotidianos y nos muestran que otro mundo es posible.

Enhorabuena, Martha.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates