Tema Reciente

marzo 25, 2011

Armas de reglamento...


En mi infancia, pude disfrutar de ver a mi abuelo prepararse para un día en el conuco, poniéndose esa ropa vieja, pero orgullosa, del arduo trabajo para la que fue utilizada. Sus soletas de goma y su eterno machete en la cintura, eran parte del equipo de labores de mi querido Arcadio.

Pero su macuto y su soga de guano, eran prioridad en aquel conjunto de cosas tan viejas como sus años... Tuve la oportunidad de acompañarlo, y ayudarlo, a amarrar sus vacas con su soga, a cargar plátanos, huevos y mangos en su macuto.

Hoy, le rindo tributo a mi querido abuelo, a su vida de conuco y a sus herramientas... Tanto él como ellas, son de los recuerdos que hicieron de mi niñez, inolvidable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates