Tema Reciente

octubre 21, 2009

Nos Olvidaron..

¨El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es el olvido¨

Definición de Olvido: Acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. Cesación de un afecto o amor que antes se sentía por algo o alguien.

Me he cansado de escuchar de las bondades naturales de la Región Este de nuestro País, con sus grandiosas playas de arena blanca a la cabeza. He escuchado hasta hartarme del productivo Cibao, Jarabacoa con su Salto de Jimenoa, Constanza y sus Valles, Samaná y su famoso Cayo que hacen de su malecón un lugar paradisíaco, que ningún mortal puede dejar de ver. Pero les confieso que hoy me siento frustrado por mi Sur, más por mi profundo Sur aunque para algunos eso suene despectivo, me lleno de indignación cuando la mayoría relaciona mi región exclusivamente con pobreza, hambre, miseria, como si tuviéramos la culpa de ser ignorados y olvidados por aquellos que están llamados a tendernos la mano, a poner a nuestro alcance las herramientas para salir de ese letargo eterno en el que estamos sumergidos, Nos Olvidaron, de nada nos ha valido pregonar a los cuatro vientos que tenemos un Lago maravilloso, una Bahía de Las Águilas como ninguna en el mundo, una Sierra de Bahoruco que dentro de ella se nos olvida ese clima árido que poseemos, se nos olvida, justamente como lo han hecho ustedes de nosotros.

3 comentarios:

Romayris dijo...

Muchas veces me dan deseos de ponerle un cohete a los funcionarios públicos que tienen que ver con el desarrollo de nuestras provincias y verlos como explotan, Dios, pero hasta cuándo tanto olvido?

Acostumbro los fines de semana a viajar al interior a distintos pueblos y creeme que las cosas que veo son muy fuertes, la pobreza es extrema en muchas partes de la República Dominicana y no aparece nadie que de verdad le duela el pais y proponga un cambio, pero real.

Saludos

kilbert sena castillo dijo...

Duele mi hermano, y duele bastante pero es la realidad.

Coño hasta cuando.....mi sur seguirá languideciendo y viendo como pasa el tiempo solo recibimos promesas vagas que se desvanecen al terminar las campañas políticas, desde antaño andamos migajando por un poco de atención, pero a ellos no le duele.

Nos olvidaron mi hermano, nos olvidaron…..

Rudy Emmanuel Pérez dijo...

La gran pregunta es: Que hacer?, De nada han valido reclamos, huelgas, paros.. Nada. No recuerdo quien fué que dijo que las Semillas de la Libertad (Si, porque nos tratan como plebeyos) a veces hay que regarlas con sangre para que germinen, les confieso, ya se lo estoy creyendo.

Publicar un comentario

Blogger templates